Seguidores

jueves, 25 de marzo de 2010

Mantequilla hecha en casa

 
Pues bien ayer compre mantequilla en una herboristería y ponía ingredientes nata, trazas de leche, ecológica 100% me costo 3,95€ (250gr).... entonces me puse a pensar ;-)  y a investigar en internet ....  ;-)  como hacer mantequilla casera ....;-P  y bingo la hice por la noche con nata de montar 35%, yo nunca había montado nata, aunque había oído a mucha gente si se descuidaba se les cortaba, y mira tu por donde me entero que no se corta sino que es la mantequilla y esta buenisimaaaaaaaa  ;-D ;-D , se puede hacer con frutas como esta de mantequilla con fresas,también de especias, dulce, salada ó sin nada tal cual ...es Montyapta .... aqui os dejo un paso a paso en fotos ( lo siento el reportaje empieza por abajo ;-) el proximo lo hare mejor XD XD)
 





Ingredientes:

500gr de nata para montar 35% materia grasa ( si tiene más mejor) pero para monty no  XD XD 
( con esta cantidad me salió 200gr de mantequilla)

Preparación:

Yo la hice en la Mycook, pero se puede hacer con batidora ó con varillas.
Añadir la nata bien fría a la jarra tapar y programar velocidad 5/6 unos 10 minutos más ó menos, primero la nata se monta y después se va rompiendo y quedando en grumos y en una bola, cuando está separado el suero de la mantequilla, colar y lavar bien con agua fría, hasta que el agua salga limpia, secar bien con papel secante, dar forma deseada y ya esta lista la mantequilla, poner en un taper y guardar en la nevera, si se quiere condimentar como yo que hice una parte con fresas y edulcorante

Mantequilla de fresas:

Una vez hecha la mantequilla, cortamos fresas a trocitos pequeños (yo 2 fresones) y ponemos edulcorante a gusto de cada uno (yo 6gr) , mezclamos con la mantequilla y en un film transparente lo hacemos un rulo y lo metemos en el frigorífico y a consumir

23 comentarios:

  1. ¡Que original la mantequilla de fresas jajaja! Me la anoto Julia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la receta hace mucho tiempo,pero uso margarina por miedo a que la mantequilla tiene mas grasas, y asi con el 35% me parece que es mas disgestiva que la margarina (no puedo tomar lactosa)la probare me parece una estupenda receta, besos

    ResponderEliminar
  3. Pero tu le das a todo chiquilla, que barbaridad!!!. Y además super original, July.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Madre mía, que no te da miedo nada!!!
    Muy rica esta mantequilla y el paso a paso perfecto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Julia, tomo mantequilla todas las mañanas jj pero no creo que me dé la intención de ponerme a hacer. Seguro que me saldría mucho más caro jj, ya veo que a ti no, pero eso es por la práctica que tienes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. te ha quddo estupenda.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. July!!! la mantequilla de 10...pero si encima en Montyapta ya me dejas boquiabierta!!!! qué barbaridad chiquilla!!!! menudas tostadas tan ricas te comes!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bien!!!! Vivan los descubrimientos y los experimentos culunarios. Ya me habían contado esto, pero nunca lo había visto, está bien verlo y poder comprobarlo. Yo casi siempre me paso batiendo la nata y casi siempre me queda aguilla, para la próxima sigo y hago la mantequilla que ahora ya se todo el proceso.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  9. Que bien te ha quedado y con las fresas es lo más. No he hecho mantequilla todavía y afortunadamente hasta ahora cuando he montado me ha salido bien, y tengo ganas de hacerla. Viendo la tuya dan ganas de ponerse a ello.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Excelente paso a paso.
    Excelente trabajo x

    ResponderEliminar
  11. pero cuanto vales wapa!!;-)
    Bexinos

    ResponderEliminar
  12. July qué delicia amiga, eres una máquina de descubrir cosas y encima de hacerlas te salen bien. Muchas gracias por esta idea que no viene nada mal y te ha quedado estupenda. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Pues si que amortizas tu una compra, aprovechas hasta la etiqueta, jaja.

    Me he reido mucho porque yo siempre me fijo en lo mismo y me planteo cómo hacerlo yo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. July, super rica tu receta, me encantó, a ver si la hago en algun momento.
    Novedoso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. cierto, una vez me descuidé a la hora de montar la nata y cuando volví a mirar en el recipiente tenía mantequilla, juas, jajaja

    Me gusta la idea de poner fruta

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  16. Julycar... vaya explicación tan trabajada, tiene que estar riquísima esa mantequilla... a ver si me animo a hacerla... tengo miedo a comérmela entera ¡Qué buena!
    Biquiños y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  17. Me apunto a hacer mantequilla casera, se ve insuperable.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Maeeeeeeeeeeee que mantequilla mas original ,cuando llame a mi tia y le diga que la he visto no me va a cree jajaa.
    Ella tiene vacas , ademas de hacer quesos para vender en una coperativa que tienen varias , tambien hace mantequilla ,a ver si consigo que la vea , pues en casa no tienen internet seguro que le va a encantar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola guap@s gracias por todos vuestros comentarios tan bonitos.... asi da gusto cocinar...la lastima es que no podeis probarla ...sino ...yo encantada de hacer mas para todos vosotr@s .... teneis que probarla esta muy buena ... nada que ver con la que compramos.... un besazo para tod@s muy grande

    ResponderEliminar
  20. la mantequilla riquisima, ya la he hecho 4 veces, a mi hijo le encanta, solo me queda preguntar si el suero sobrante lo aprovechas para algo
    gracias por tu receta
    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Telma ...pues con el suero puedes hacer cualquier pan casero .... salen muy ricos....un besito guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un poco de tu valioso tiempo en visitar mi blog, así como por dejarme tu opinion y sugerencias las cuales me encanta poder leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Tabla de equivalencias de temperaturas, velocidades y diferencias entre Mycook y Thermomix

Temperaturas Thermomix Temperaturas Mycook
37-100º40-100º, como en la Thermomix (pero se tarda menos)
40º: Masas, chocolate, mantener caliente
50 a 60º: Confitados, aceites, salsas con huevo
70 a 90º: Arroces, guisos, cocciones largas
Temperatura Varoma 100 a 120º
Hervir 100º
Caldos 110º
Sofreir 120º
Cocción al vapor 120º
Reducciones 120º
EQUIVALENCIAS PARA ADAPTAR RECETAS THERMOMIXMYCOOK
Velocidades Velocidades Thermomix Velocidades MyCook

----- 1-S: Sofreir (con dos ritmos)

1, Cuchara 2: revolver, caldos

Cuchara y giro a la izda.2 con paleta mezcladora (p.e. cocción de pasta)

2-3: Remover3: Remover, Cocina al vapor

3 1/2: Emulsionar, montar 4: Emulsionar, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, masa de croquetas
5: Montar nata o claras, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, emulsionar helados, hacer bechamel (mariposa o paleta mezcladora)

4: Cortar ingredientes blandos4 ó 5: Cortar alimentos blandos (patatas, cebolla y mezcla de verduras)
6: Trocear lechuga, acelgas, col, etc (cubiertos de agua

5: Cortar alimentos duros 5-6: Cortar alimentos duros

6-10 6-10

TURBOTURBO

ESPIGAAMASAR

Thermomix 31Mycook
Método de calentamiento ResistenciasInducción (mayor rapidez en calentar y dejar de hacerlo)
Rango de temperaturas para calentar37 -100/110(?)º (hay versiones distintas sobre su máxima temperatura, llamada Varoma) 40-120º (se supera el efecto de sabor a cocido)
Velocidades1-10 más Turbo y Espiga 1 (S), 2-10 más Turbo y Amasado (equivale a Espiga)
Giro a la izda. (inversión de la dirección de la cuchilla para no cortar)No; se palia con vel.2 y paleta amasadora
Velocidad de sofrito (trocear a la vez que se sofríe)No; se compensa troceando previamente los ingredientes del sofritoSí (vel1-S, con dos ritmos)
Apagado automático No (se apaga y se enciende por interruptor)
Posibilidad de lavado en lavavajillas Jarra, accesorios y cuchillas (en los últimos modelos)Jarra y accesorios, pero no cuchillas
Peso De 5 en 5 gDe 10 en 10 g (La profesional no pesa)
Recipiente de vaporSe posa sobre la tapa (es más cómodo)Tiene su propia tapa (se ajusta mejor)


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin